IndexLabor SocialSalud NaturalMúsica en la SaludPedagogíaLibrosDiscosEnlaces RecomendadosContactar
CATEGORÍAS
Actos solidarios realizados
Fotos y opiniones de voluntarios y visitantes
Nuestro Blog
Como Colaborar



    + LABOR SOCIAL      

AYÚDANOS POR MUY POCO
Colabora puntualmente por sólo 1,45€. Envia un SMS con el texto EN ESCUELA al 27979.
Cada euro cuenta.

En el año 2005 empezamos un Proyecto muy hermoso en Perú, en un barrio marginal a las afueras de Lima (en Zapallal, distrito de Puente Piedra).

Es un lugar donde hay familias que viven en condiciones infrahumanas y el índice de suicidios infantiles y de adolescentes es altísimo.

 

Recientemente hemos realizado este videoclip con los niños y niñas de la escuela.



 
 
 
Nuestro Proyecto se inspiró en la labor humanitaria que un profesor de la zona realizaba desde hacía muchos años en su propia casa, en sus horas libres, sin medios económicos, en condiciones muy precarias e incluso acogiendo a niños/as internos/as.
 
 
 

 
   
        Profesor Niceto Rivera Yánac, inspirador del Proyecto.    


La idea era crear un contexto donde niños que no van al colegio por falta de medios, pudieran ser escolarizados y mantenidos fuera de peligros como las drogas, la delincuencia, la explotación a todos los niveles… Un lugar donde pudieran soñar en un futuro mejor.

 
 

Pero también nos planteamos atender a sus madres, que llevan toda la carga familiar, muchas veces sin el apoyo de los padres de sus hijos y viviendo situaciones realmente difíciles, ya que a la pobreza extrema hay que añadir abusos sexuales incluso a niños/as, violencia de género…
Por eso les damos clases de alfabetización, talleres diversos y apoyo psicológico. Además de planificar perspectivas laborales que les permitan tener un sueldo digno.

     
   
 
     + A ESTA LABOR LA LLAMAMOS
 

Y gracias a dos maravillosas personas, Loli Soldevila Casals y Olga Soldevila Casals, se pudo comprar un terreno y construir una infraestructura adecuada donde desarrollar nuestro sueño.

 
 

Durante todo este tiempo estamos recibiendo el apoyo de colaboradores que mensualmente aportan una media de 10 euros, con los cuales pagamos a las personas que trabajan día a día con los niños y sus madres (profesores y psicóloga). Y también se van realizado algunos actos solidarios para recaudar fondos.

Además, puntualmente tenemos voluntarios que pasan varios días o incluso semanas, apoyando en la labor pedagógica y/o psicológica con los niños y sus madres.

 
 
Asimismo, recibimos visitas de amigos y personas que viajan al Perú que, de paso, vienen a ver la Escuela para conocerla directamente.

A día de hoy podemos decir que, desde el PROYECTO ESCUELA estamos logrando hacer un poco más felices a nuestros alumnos y a sus madres. Además de generar en ellos algo que en ese contexto es muy difícil de tener, esperanza.

Para información actualizada del PROYECTO ESCUELA visita nuestro blog
InicioLabor SocialSalud NaturalMúsica en la SaludPedagogíaLibrosDiscosEnlaces RecomendadosContactar
Telf. Barcelona: (0034) 93 675 4971 - E-mail: asociacion@saludymusica.org